1.-¿Cuál a sido la enseñanza de la historia que ha prevalecido en la escuela primaria?.
Tradicionales donde nada mas se momoriza,pero no se crean conocimientos porque el profesor solo dirige y no toma en cuenta la opinión de los alumnos.
2.-¿De qué manera se ha tratado el contenido de los programas en la asignatura de historia?
Por acunulación de datos.
3.-¿Cuál considera que es el vínculo que une al proceso enseñanza-a`prendizaje con la investigación?.
Creando conocimientos,tener una relación con la comunidad para enfrentarse a una Historia viva y actuante.
4.-¿Cómo entiende la recreación presente-pasado-presente?.
En la recuperación de la Historia y el espacio vivido.
5.-¿En donde radica la importancia de la Historia oral?
En la metodología.
6.-¿Como puede incluirse a la historia nacional la temporalidad regional?
Desde la participación de su pueblo hacia un hecho nacional.
PROFRA.OMAYRA,YA FALTA POCO, BIEN MAESTRA, LA INVITO A SUBIR LOS ULTIMOS PRODUCTOS,CUALQUIER COSA UN MENSAJITO PARA APOYARLA.
ResponderEliminarPROFRA. MARTHA DEL C. AGUAYO